VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

Vehículo de sustitución: avería + robo+ accidente:*

En los supuestos de inmovilización del vehículo asegurado por causa de accidente o avería ocurrido en España, los clientes de Star Auto podrán disponer de un vehículo de sustitución, cuyo coste será reembolsado por ARAG. Esta posibilidad queda sujeta a la disponibilidad de las empresas de alquiler de vehículos y a sus condiciones de contratación que serán como mínimo los estándares del mercado.

Los días de disposición del vehículo de sustitución irán en función de las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo, independientemente de los días de inmovilización en el taller, de manera que si la reparación es superior a 4 horas e inferior a 8 horas el asegurado tendrá derecho a 3 días de vehículo de alquiler y por cada 4 horas más, un día adicional, estableciéndose un máximo de 7 días de cobertura.

En caso de avería se establece un plazo de carencia de 7 días a contar desde la fecha de entrada en vigor del seguro. En el supuesto de robo, la garantía surtirá efecto a partir de las 24 horas a contar desde la presentación de la denuncia ante la autoridad correspondiente y hasta la recuperación del vehículo o de su reparación de derivarse daños, siempre con el límite de 7 días para el conjunto de ambos supuestos.

El asegurado contratará directamente el vehículo de sustitución y ARAG le reintegrará los gastos de alquiler, si procede, hasta un máximo de 7 días y un límite de 30€/día. En estos supuestos, el asegurado deberá presentar en todos los casos declaración del siniestro donde conste fecha del mismo y, en caso de accidente o avería, factura abonada por el alquiler del vehículo junto con la factura de reparación donde consten las horas de mano de obra empleadas en la misma.

En caso de siniestro total deberá aportarse por el asegurado, la factura abonada por el alquiler del vehículo, y factura del taller donde figure la valoración de los daños del vehículo asegurado. En caso de robo, factura abonada por el alquiler del vehículo y copia de la denuncia ante la autoridad correspondiente.

*Máximo 7 días por siniestro y límite de 14 días por anualidad. La cobertura de averías sólo se puede ofrecer a vehículos con antigüedad inferior a 10 años.

*Servicio prestado por ARAG.

Share This