VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

¿Quién presta esta cobertura?

Al igual que la defensa jurídica, la presta ARAG, compañía aseguradora de reconocido prestigio.

¿Qué garantías ofrece?

Alquiler de otro vehículo por accidente, avería o robo
A) En los supuestos de paralización del vehículo asegurado por causa de accidente o avería ocurrido en España, ARAG garantiza el reintegro de los gastos de alquiler de otro vehículo a partir del Km. 0 con un límite máximo de 30 Euros al día y hasta un máximo de 7 días, y siempre que la reparación supere las 4 horas de mano de obra.
B) Así mismo el Asegurado podrá optar a que la Aseguradora ponga a su disposición un vehículo de sustitución de categoría “C”.
Esta posibilidad queda sujeta a que exista disponibilidad por parte de las empresas de alquiler de vehículos y a sus condiciones de contratación, que serán como mínimo las estándares del mercado.
Para ambos casos, los días de alquiler a los que el Asegurado tiene derecho viene determinado por la siguiente tabla, independientemente de los días que el vehículo se encuentre en el taller:
· más de 4 y hasta 8 horas de mano de obra: 3 días de alquiler
· más de 8 hasta 12 horas: 4 días de alquiler
· más de 12 hasta 16 horas: 5 días de alquiler
· más de 16 hasta 20 horas: 6 días de alquiler
· más de 20 horas: 7 días de alquiler

Para que surta efecto esta cobertura, la mano de obra facturada para la reparación del vehículo ha de ser superior a 4 horas según informe pericial efectuado.
En el supuesto del apartado A) para hacer efectivo el reintegro de dicho gasto el Asegurado deberá acreditar, mediante las correspondientes facturas y recibos, tanto el importe de los gastos de alquiler, como de la reparación del vehículo donde consten las horas de mano de obra que han sido necesarias para su reparación. También deberá acreditar la antigüedad del vehículo mediante la ficha técnica del mismo.
En caso de la opción B) el Asegurado deberá solicitar al Asegurador que verificará con el taller las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo, para ello deberá llamar al teléfono 902 11 53 18 (de lunes a viernes de 8 a 19 horas)
En caso de siniestro total, se garantiza el reintegro de los gastos de alquiler de otro vehículo hasta un máximo de 7 días.
Se establece para el supuesto de avería un plazo de carencia de un mes a contar desde la fecha de efecto de la póliza.
Se establece un límite con un máximo por anualidad de seguro de 420 euros.

¿Cuál es la extensión territorial?
Las coberturas contratadas serán de aplicación para los hechos ocurridos en España, Andorra y Gibraltar.

¿Qué siniestros no están cubiertos?
1. Cualquier clase de actuaciones que dimanen, en forma directa o indirecta, de hechos producidos por energía nuclear, alteraciones genéticas, radiaciones radiactivas, catástrofes naturales, acciones bélicas, disturbios y actos terroristas.
2. Los litigios que se deriven o tengan su origen en huelgas, cierres patronales, conflictos colectivos de trabajo o regulaciones de empleo.
3. Los hechos derivados de la participación del Asegurado en competiciones o pruebas deportivas no amparadas expresamente por condición particular.
4. Los hechos deliberadamente causados por el Asegurado según sentencia judicial firme..

ASISTENCIA JURÍDICA

ASISTENCIA JURÍDICA TELEFÓNICA

¿Quién presta este servicio?

Este servicio lo presta ARAG, líder del sector de los seguros de defensa jurídica en España y que cuenta con más de 75 años de experiencia en el mercado. Con sede central en Barcelona, está presente en toda España y pone a disposición de sus clientes una red de más de 1.000 abogado con, al menos, cinco años de experiencia en su especialidad.Actualmente, el 85% de los más de 480.000 casos que tramita la compañía anualmente se resuelven favorablemente.

¿Cómo me  identifico?

Al realizar una llamada le pedirán unos datos para verificar que es cliente de Star Auto. Por norma general basta con Nombre y DNI, pero en algunos casos le podrán solicitar las matrículas de los vehículos declarados, por lo que es conveniente que las tenga a mano.

¿Puedo llamar a cualquier hora?

Si, los 365 días del año.

AVISO DE MULTAS

AVISO DE MULTAS

¿Qué es el TESTRA?

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) es un sistema mediante el cual es posible consultar online las multas o sanciones de tráfico que no han podido ser entregadas en el domicilio por no encontrarse el titular en éste, o por haber cambiado de dirección sin haberlo comunicado en la Jefatura Provincial de Tráfico.

El TESTRA es una manera muy efectiva de permanecer al corriente de las sanciones que puedan llegarnos al infringir el reglamento de circulación y así poder recurrir dentro del plazo establecido, evitando recibir multas con recargo o por no haber recibido la notificación a tiempo.

¿Existen plazos para gestionar las multas del TESTRA?

Efectivamente, hay un plazo 20 días naturales para gestionarla antes de que pase a vía ejecutiva, esto es, desde que la notificación se hubiese publicado en el TESTRA, se entenderá que la notificación se ha realizado, cumpliendo dicho trámite y continuando con el procedimiento.  Una vez transcurridos los 20 días, la notificación pasará a estado NO VIGENTE. Para alegar, pagar o recurrir se dispondrá en el mismo edicto de un plazo fijado para hacerlo.

¿Qué ofrece Star Auto?

Gracias a la colaboración y el apoyo de ARAG, buscamos diariamente las sanciones publicadas en los Boletines Oficiales de las provincias  y las comunidades autónomas y en el TESTRA, y avisamos al cliente de forma gratuita y personal,  para que pueda tratar dichas sanciones en tiempo y forma.

 

SEGURO FRANQUICIA

SEGURO FRANQUICIA

¿Tiene carencia?

La primera vez que se da de alta, la póliza tiene una carencia de un mes. En las siguientes renovaciones ya no existe tal carencia, con cobertura desde el primer día.

¿Porqué existe tal cobertura? Para evitar los conocidos como “siniestros inminentes”, es decir, aquellos con un alto riesgo de fraude.

¿Qué cubre dicha póliza?

Todo siniestro ocurrido dentro del plazo de vigencia de la misma, con concurrencia de un tercero y demostrable con la aportación de la documentación exigida.

 

 

TARJETAS DE COMBUSTIBLE

TARJETAS DE COMBUSTIBLE

¿Cuánto cuestan?

Nada. Son totalmente gratuitas, tanto su emisión como el mantenimiento. Nunca te cobraremos nada por ellas. Si quieres las utilizas y sino las guardas, pero sin gastos.

¿Cuanto se ahorra con ellas ?

En el siguiente gráfico puedes ver el ahorro que se consigue según la tarjeta usada y los litros gastados cada mes.

TABLAS_AHORRO_COMBUSTIBLE

¿Es necesario ser profesional para poder obtenerlas?

No. Los clientes de Star Auto pueden utilizarlas tanto si son particulares como si son profesionales. Nos envían las solicitudes que necesiten, debidamente cubiertas, y ya reciben en su domicilio las tarjetas, activadas y listas para usar cuando quieran. Lo único que tienen que hacer es acordarse de utilizarlas cada vez que reposten para ir acumulando los descuentos.

¿Cómo obtengo los descuentos?

En GALP y Staroil el descuento es directo, es decir, en el momento de pagar, el cliente presenta la tarjeta y le aplican el descuento acordado.

Cepsa aplica el llamado “descuento diferido”: al repostar, el cliente puede pagar en metálico o con su propia tarjeta . Sobre el día 15 de cada mes le ingresarán en cuenta todo el descuento que haya acumulado y le mandarán una factura a casa para que pueda incluirla en su contabilidad, algo muy interesante, sobre todo para autónomos o empresarios que utilizan el gasóleo profesional.

¿Cuál es el consumo mínimo y el máximo?

No existen mínimos ni máximos. Cada petrolera aplicará el descuento acordado, tanto si el consumo es de  5 litros al mes como si es de 10.000. Solo hay una excepción a esta regla; en el caso de GALP, para que nos apliquen el descuento de 4 céntimos, se debe repostar un mínimo de 20 litros cada vez (unos 30€ aprox.)

¿Dónde puedo utilizar las tarjetas?

En más de 2.000 gasolineras de Cepsa de toda España, Andorra y Portugal. En más de 400 de GALP y en todas las de Staroil. Estamos seguros de que la mayoría de los clientes tienen alguna cerca de su zona habitual de desplazamiento.

¿Son compatibles con otras tarjetas?

Staroil VIP: No. Pero ya es un descuento muy importante por sí solo ¡8 céntimos/litro!

GALP Flotas: No. Pero se debe preguntar siempre al repostar porque algunas gasolineras sí aceptan utilizarla en conjunto con otras tipo Santander, ING Direct, Abanca, etc. con lo que el descuento aumenta considerablemente.

Cepsa Star Direct: Si, es compatible con la tarjeta Visa Cepsa Porquetuvuelves y con la Club Carrefour. Explicamos como obtener hasta 18 céntimos/litro de descuento.

La Cepsa Star Direct devuelve 6 cts./l  mientras que la Visa Cepsa Porquetuvuelves devuelve hasta un 5% de lo repostado y las dos son acumulables.

  • A un precio de 1,50 el litro de gasolina 95, el 5% que devuelven son 0,075€, y sumado a los 0,060€ de la Star Direct,  da 13,5 céntimos de ahorro por cada litro de gasolina.
  • A un precio de 1,40 el litro de diesel normal, el 5% que devuelven son 0,070€, y sumado a los 0,060€ de la Star Direct, da 13,0 céntimos de ahorro por cada litro de diesel.
  • Eso son 6,75€ de ahorro en gasolina y 6,5€ de ahorro en diesel por cada repostaje de 50 litros. Hay que hacer cuentas.

La Visa Cepsa Porquetuvuelves, es una tarjeta de crédito que concede el Banco Popular. Es gratuita, no tiene gastos de mantenimiento y se asocia a una cuenta corriente que el cliente tenga en cualquier banco.

Para solicitarla, tiene que pedir el folleto en cualquier gasolinera Cepsa. Una vez que envía la documentación, y como cualquier tarjeta de crédito, Citibank estudia el caso y la concede o deniega.

Si la conceden, cuando se recibe en casa, hay que hacer algo muy importante antes de nada. Llamar al teléfono que viene en la carta adjunta (902527070 / 933165913 / 900856185) y solicitar que le cambien el modo de pago a “pago total a fin de mes”. Esto es muy importante. ya que si no se hace, todo lo que se pague con esa tarjeta se estará comprado a crédito con un interés muy alto.(Tipo Nominal Anual: 24%. T.A.E.: 26,82%). Pero de esta forma, no cobrarán intereses, sino que cada final de mes, Banco Popular  cargará en la cuenta la totalidad de los pagos que se hayan efectuado.

La Visa Cepsa Porquetuvuelves devuelve en puntos Cepsa el 3% del combustible que se reposte en gasolineras Cepsa.

Además, si se utiliza por un importe superior a 300€ al mes en otros gastos que no sean en gasolineras Cepsa, en vez de un 3%, Cepsa devuelve un 5% de descuento en cada repostaje.

La emisión de tarjetas adicionales es gratuita. Así que, una vez concedida, se puede pedir una adicional gratuitamente para que varios familiares (por ejemplo, ambos cónyuges) tengan su propia tarjeta a su nombre, que acumularán una sola cuenta de puntos-descuento, servirán juntas para llegar a los 300€ en compras, y serán cargadas en una sola cuenta a fin de mes. 

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